Distribuidora Tamex, convirtiendo su logística en una ventaja competitiva con JDA y netLogistiK


Distribuidora Tamex S.A. de C.V. implementa la solución de Warehouse Management de JDA con la ayuda de netLogistiK para convertirse en la empresa líder en México en la distribución de material eléctrico.

Ciudad de México & Scottsdale, Ariz. – Abril 21, 2017 –

JDA Software Group, Inc. y netLogistiK anunciaron hoy que Distribuidora Tamex S.A. de C.V, empresa de distribución de material y equipo eléctrico seleccionó la solución JDA Warehouse Management con el objetivo de incrementar su nivel de servicio y convertirse en la empresa líder en México en la distribución de material eléctrico.

 

Distribuidora Tamex S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la venta y distribución de material y equipo eléctrico, iluminación, control y distribución. La compañía, con 20 años de experiencia en el mercado mexicano, cuenta con una red de 29 sucursales las cuales satisfacen las necesidades del mercado actual.

 

Distribuidora Tamex buscó en 2016 implementar una solución de gestión de almacenes para cumplir los objetivos planteados de incrementar el nivel de servicio y convertirse en la primera opción en la mente de los consumidores del país. Además, buscan tener la mejor disponibilidad de servicio y tiempo de entrega en México. Estos objetivos deberán cumplirse al menor costo para poder maximizar la rentabilidad de la compañía.

 

Después de convocar a un concurso, eligieron la solución JDA Warehouse Management y netLogistiK, socio estratégico de JDA, para la implementación del sistema. La combinación de la solución de JDA con los servicios de netLogistiK mostró la mejor compatibilidad con las necesidades y requerimientos de Distribuidora Tamex.

 

“La logística es parte fundamental de nuestro negocio, en realidad es lo que nos diferencia de nuestra competencia”, dijo Jaime Tabachnik, Director de Operaciones de Distribuidora Tamex. “Una cadena de suministro eficiente y flexible es lo que nos hace dar el mejor servicio y JDA Warehouse Management nos va a ayudar a alcanzar la eficiencia que buscamos” concluyó.

 

Con la ayuda de JDA y netLogistiK, Distribuidora Tamex podrá tener los niveles de inventario correctos, en los lugares adecuados y tener la capacidad de entregar al cliente en el momento que lo requiera. Con la implementación de JDA Warehouse Management, Distribuidora Tamex espera incrementar el nivel de servicio hasta en 98%, precisión de los inventarios hasta en 99.9% y tener un incremento en las ventas derivadas del extraordinario servicio de un 10%.

 

“Estamos encantados de que Distribuidora Tamex haya elegido a JDA para garantizar su posición de líder en el mercado mexicano”, dijo Antonio Boccalandro, Vicepresidente para América Latina de JDA. “Iniciativas estratégicas como la optimización de inventario o servicios de almacén de valor agregado son la manera más eficiente de colocar una empresa muy por encima de sus competidores. La nueva realidad es que los consumidores quieren un mejor servicio, hecho a la medida de sus necesidades y a un menor costo. Inversiones en la cadena de suministro son la mejor opción para conseguir estos objetivos”.

 

Al respecto, Francisco Giral, CEO de netLogistiK comentó: “Estamos convencidos de que la relación entre Distribuidora Tamex, JDA y netLogistiK, se verá reflejada en los beneficios que se esperan obtener con este proyecto. Sabemos la importancia que tiene la logística para Distribuidora Tamex y nos sentimos honrados de haber sido elegidos para apoyarles durante el proceso”.

 

Acerca de netLogistiK

Empresa latinoamericana que nace en el año 2000 teniendo como objetivo proveer servicios y soluciones de valor para la cadena de suministro a través de tecnología de vanguardia. Su principal objetivo es generar resultados rápidos y duraderos tales como: reducción de costos operativos, mejoras en los niveles de servicio e incremento en la productividad a través del portafolio más completo y robusto de soluciones tecnológicas para logística, lo que aunado a su amplia experiencia y conocimiento de las mejores prácticas lo hacen el aliado de negocio más confiable y seguro para la empresa actual.

 

 

Acerca de JDA Software Group, Inc:

JDA es el proveedor líder de soluciones de software para la de planificación de la cadena de suministro y ejecución para minoristas, distribuidores mayoristas, fabricantes y proveedores de logística. Nuestros portafolios de soluciones únicas permiten a nuestros clientes reducir costos, aumentar la rentabilidad y mejorar la visibilidad para que puedan cumplir con las promesas de los clientes en cada momento. Más de 4,000 clientes globales usan JDA, incluyendo 73 de los 100 principales minoristas, 71 de los 100 líderes de productos de consumo y 13 de los 16 líderes Operadores Logísticos o 3PL.

 

Si quieres conocer más de esta y otras soluciones visita: www.netlogistik.com

También puedes ver