Farmacias del Ahorro inaugura Macro CEDIS en Lerma


El pasado 19 de abril Farmacias del Ahorro inauguró su nuevo Centro de Distribución en Lerma de Villada, Estado de México.

En colaboración con netLogistiK, RedPrairie, Vocollect e Intermec, Farmacias del Ahorro inicia operaciones el lunes 23 de abril con lo que pretende trasladar de manera paulatina tres de los seis CEDIS que tiene en operación, los cuales son D.F., Puebla y Querétaro.

Participación netLogistiK

Para nosotros es de gran orgullo el haber participado en este proyecto, Farmacias del Ahorro es uno de nuestros principales clientes.

El nuevo macro cedis cuenta con un sistema para la gestión de almacenes (WMS de RedPrairie), la solución de Vocollect para el manejo de productos por mandos de voz, mismos que han ayudado a aumentar 30% la productividad para el surtido de productos en otros cinco centros de distribución y la participación de Intermec con sus radiofrecuencias.

En palabras del personal de Farmacias del Ahorro, manifiestan que gracias a la consultoría e implementación de netLogistiK, así como de nuestros partners RedPrairie, Intermec y Vocollect, han alcanzado tres retos fundamentales:

  • Dar servicio eficaz a más de 1000 farmacias
  • Reducir costos de distribución por pieza
  • Lograr el desarrollo interno de su personal

“El equipo comprendió y asimiló la visión de la compañía y hemos encontrado sinergia en la colaboración de netLogisitK, RedPrairie, Intermec, Vocollect y Farmacias del Ahorro”, comentó Bossuet Esquinca, Director General de Distribución y Logística de Farmacias del Ahorro.

También puedes ver