JDA logra posicionarse dentro de 5 Cuadrantes Mágicos de Gartner

JDA logra posicionarse dentro de 5 Cuadrantes Mágicos de Gartner


Ciudad de México- 8/Junio/2016

JDA experto en la creación de soluciones tecnológicas para toda la cadena de suministro en las empresas y orgulloso socio de negocio de nuestra compañía netLogistiK logró hace un par de meses posicionarse dentro de 5 Cuadrantes de Gartner convirtiéndose en una compañía de clase mundial proveedora de productos innovadores, adaptables y acordes a las necesidades del mercado actual.

Conoce más de JDA: https://www.jda.com/

Pero… ¿Qué son los cuadrantes de Gartner?

Dentro de la industria tecnológica existen un sinfín de competidores alrededor del mundo, sin embargo, en ocasiones es difícil entender las ventajas, características y beneficios no solo de la solución tecnológica sino de las compañías que están detrás de las mismas.

Para ello, la compañía estadounidense de consultoría en tecnologías de la información llamada Gartner, se dio a la tarea de clasificar a las empresas proveedoras de esta industria con el fin de analizar las tendencias del mercado y proveer de información suficiente a las empresas consumidoras de esta tecnología.

La compañía Gartner creó una metodología propia para la clasificación de los competidores tecnológicos llamada los Cuadrante Mágicos de Gartner, en donde todos y cada uno de ellos tiene características especiales que dan a las empresas ventajas competitivas como proveedores de soluciones tecnológicas.

Los Cuadrantes de Gartner están regidos por dos ejes esenciales,  La Integridad de la Visión y La Capacidad de Ejecutar. El primer eje establece la capacidad del proveedor de visionar el mercado y aprovechar las oportunidades para el negocio; y el segundo eje mide la capacidad de ejecutar las oportunidades detectadas.

Los Cuadrantes de Gartner están integrados por los siguientes factores:

Líderes: Este cuadrante supone que la empresa es una compañía madura con esfuerzos importantes en innovación, robustez en sus productos y enfocada a los cambios que presenta el día a día de la industria tecnológica.

Visionarios: Son empresas que regularmente cuentan con productos innovadores capaces de atacar las necesidades del mercado pero no cuentan con la capacidad estructural suficiente para satisfacer la demanda.

Retadores o Aspirantes: Son competidores que tienen alta experiencia en la implementación de sus soluciones tecnológicas pero su innovación es poca, provocando que su portafolio de productos sea escaso.

Jugadores de Nicho: Regularmente son compañías que comienzan como proveedores de tecnología de otras empresas (partners). Tienen poca visión del mercado y la innovación y capacidad estructural tiene poco alcance.

Es así entonces que la  compañía Gartner nombró a JDA dentro de los Cuadrantes de Gartner en 5 diferentes categorías tecnológicas, convirtiéndose en la primer empresa en lograrlo.

1. Magic Quadrant for Warehouse Management Systems / Sistemas de Administración de Almacenes

2. Magic Quadrant for Supply Chain Planning System of Record / Sistema de Planificación de la Cadena de Suministro o R

egistro

3. Magic Quadrant for Transportation Management Systems / Sistema de Administración de Transporte

4. Magic Quadrant for Sales & Operations Planning / Ventas y Planeación Operativa

5. Magic Quadrant for Retail Assortment Management / Gestión de surtido al por menor

 

Si quieres conocer más acerca de estos cuadrantes visita:

http://www.gartner.com/technology/research/methodologies/research_mq.jsp

https://www.jda.com/knowledge-center/press-release/jda-positioned-in-the-leaders-quadrant-in-five-gartner-magic-quadrants

 

También puedes ver