La administración del transporte forma parte trascendental dentro de la cadena de suministro. En México, la importancia de ésta área representa el 49% del costo logístico.

Todos los días millones de empresas se enfrentan a distintos retos como la planeación de rutas de entregas, asegurar que los camiones salgan a su máxima capacidad y en el tiempo exacto, evitar que las rutas se traslapen por falta de una correcta planeación, mantener un excelente servicio al cliente y cumplir con todas las demandas y características especiales de cada entrega.

Roadnet: una solución para la gestión del transporte con más de 30 años de experiencia a nivel mundial.

Roadnet, un novedoso sistema TMS que genera un ruteo dinámico diario, considerando las órdenes, los clientes y los vehículos disponibles así como los horarios de recepción y la promesa de entrega con cada cliente. Además, puede ser una gran herramienta para crear simulaciones respondiendo a la pregunta ¿qué pasaría si? Obteniendo reportes de costos de transporte para medir la rentabilidad de una ruta y tomar decisiones que ayudan a mejorar la operación y disminuir los costos.

De igual forma, se tienen que medir los tiempos de servicio; es decir ¿cuánto tiempo se tardarán en entregar el pedido al cliente? Y considerar un tiempo fijo invertido en estacionamiento y recepción de la mercancía y un tiempo variable, dependiendo de la cantidad y el tipo de producto a entregar. También se debe definir el tipo de vehículo a utilizar de acuerdo con su capacidad, la ruta, el peso, volumen, entre otros, ya que ésta solución toma en cuenta estos puntos para contemplar las restricciones de tránsito por localidad.

Algunos beneficios que ofrece esta novedoso sistema TMS son:

  • Reducciones importantes en aspectos como el kilometraje recorrido entre un 10 a 15%
  • El gasto de combustible y las horas extras por operador entre un 5 y un 10%
  • El número de vehículos utilizados en un 5%
  • El tiempo invertido en la planificación de rutas en un 25% permitiendo dedicar más tiempo a cuestiones estratégicas.
  • Logra un incremento en la capacidad de la carga de los vehículos entre un 4 y un 7% brindando mayor rentabilidad y un excelente servicio al cliente.

Planifica tus entregas, mejora tus rutas, llega bien y a tiempo con la solución de Roadnet y netLogistiK®. ¡Tecnología que genera resultados!

Conoce más de ésta y otras soluciones:

Sistemas para Monitorizar las Rutas de Reparto.

Sistemas TMS.

 

Angel Hernández – www.netlogistik.com

 

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *