Integrador logístico de Colombia que entrega excelencia en el servicio a cliente con las soluciones de Blue Yonder implementadas por Netlogistik.

Bogotá, Colombia. 24 de septiembre 2020– La empresa logística Almaviva S. A. se caracteriza por contar con los mejores sistemas de información para brindar a sus clientes un servicio superior. Para la administración de sus centros de distribución Almaviva eligió la solución WMS de Blue Yonder de la mano de Netlogistik, uno de los primeros tres partners acreditados a nivel mundial en la implementación de WMS (Warehouse Management System). Este sistema les permite administrar su operación de almacenaje en formato multi-clientes, multi-bodegas y multi-productos, manteniendo la información disponible y actualizada en todo momento.

Almaviva cuenta con más de 45 centros de distribución en 23 ciudades, cubriendo puertos marítimos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales del país.  Los 252,000 metros cuadrados de almacenamiento en patio y 213,000 metros cuadrados de almacenamiento en bodegas, dan espacio a más de 3.5 millones de mercancías que mueven diariamente. Entre los servicios que ofrece Almaviva se encuentran: almacenamiento, aduana, distribución urbana, transporte nacional, gestión documental, servicios financieros, carga internacional y consultoría.

El desafío más importante que surgió durante la implementación del WMS fue la reestructuración de lo planeado ante la llegada de una pandemia mundial.

“El reto que nunca imaginamos enfrentar y que en ninguna matriz de riesgos a nadie se le hubiera ocurrido incluir, fue afrontar la llegada de una pandemia que rápidamente impactó nuestro país con el COVID-19, esta pandemia obligó a Colombia entera a entrar en cuarentena obligatoria lo que impedía que el equipo hiciera presencia en bodega, por ende rápidamente y en conjunto con Netlogistik, tuvimos que replantear nuestro plan para no afectar las actividades de acuerdo al plan inicial, lo cual puedo decir hoy, fue un trabajo exitoso que nos permitió continuar con una estrategia diferente pero funcional para la implementación.” mencionó la líder del proyecto en Almaviva, Alexandra Duque.

Para Almaviva el acompañamiento del equipo de trabajo de Netlogistik representó un factor importante resaltando que “su conocimiento y experiencia desde el día cero fueron aspectos clave para el éxito del Go-Live, teniendo en cuenta la magnitud y lo que significa este proyecto para la compañía”, comentó Alexandra.

El equipo de Netlogistik señaló que “por más de 80 años, Almaviva ha mantenido la visión de ser el integrador logístico con el mejor portafolio y nivel de servicio del país; hoy más que nunca su equipo directivo está convencido y comprometido con la transformación tecnológica para continuar liderando el sector 3PL, para nosotros en Netlogistik es un orgullo acompañarlos en este camino brindando nuestra experiencia y las mejores soluciones de tecnología del mercado” dijo Alvaro Diaz D Achiardi, Gerente Comercial de Netlogistik en Colombia. Así mismo, Mauricio Linares, Sr. Sales Executive añadió que “en vísperas como esta, este gran resultado avala nuestra capacidad de implementación y nuestra filosofía de atención con nuestros clientes; me encanta la visión de Almaviva para continuar siendo un referente en su industria.”

En Colombia, Almaviva es una empresa logística con gran reconocimiento gracias a una sólida filosofía acerca de crecer con sus clientes, para lo cual fue de vital importancia que ellos vivieran un cambio limpio y transparente, con cero impactos en ninguna de sus operaciones.

“En Blue Yonder estamos muy orgullosos de lo que ha logrado Almaviva en medio de esta Contingencia Sanitaria. De la mano de Blue Yonder WMS, Almaviva podrá responder con celeridad y anticiparse a las necesidades de sus clientes” – David Marcos, Partner Success Director – LATAM, Blue Yonder.

El Go-Live exitoso y además alcanzado de forma virtual y presencial sin duda marca una nueva pauta y tendencias en la logística que integra tecnología como pieza fundamental en la estrategia del negocio.

“En Almaviva esperamos mantener una relación a largo plazo con nuestro aliado Netlogistik, para continuar construyendo juntos la historia de nuestra compañía. Realmente este proyecto no habría sido posible sin el apoyo de nuestros clientes, proveedores y en particular las áreas que trabajaron con nosotros para sacar adelante este gran proyecto. Por esta razón, queremos hacerles partícipes de un hito que se suma a la historia de Almaviva, y que, como parte del proceso de mejora continua y acompañamiento a nuevas iniciativas, la compañía ha puesto en marcha diferentes modelos y estrategias para integrar en su operación la plataforma WMS de Blue Yonder, actualmente líder a nivel mundial.” -Alexandra Duque.

“En la actualidad la logística se ve en enfrentada a innovar y ajustar sus procesos para cumplir los requerimientos de los clientes y atender de manera oportuna sus necesidades. A través del WMS Blue Yonder, Almaviva da un paso importante para incursionar en un sistema robusto, flexible y escalable que contribuye al desarrollo de la cadena de abastecimiento de sus clientes y nos pone a la vanguardia en el desarrollo de modelos en e-commerce fortaleciendo nuestros servicios en integración logística”, dijo Mauricio Vélez Vicepresidente de Operaciones en Almaviva.

“Ha sido un proyecto retador desde el inicio, donde debimos armar un equipo de primera clase con un alto nivel de compromiso. De hecho, su nombre es Prime. Con esta base, llegar a implementar una solución como el WMS de Blue Yonder, muestra que Almaviva logra el propósito de ser la compañía de logística integral, más consolidada en la industria nacional de logística. Los despliegues de la solución continúan en los demás Centros de Distribución, con la seguridad que serán igual de exitosos”. Concluyó César Diaz, Vicepresidente de Administración y Proyectos en Almaviva.

Sobre Almaviva

Almaviva S.A., integrador logístico con más de 81 años de experiencia en el mercado, con un completo portafolio de servicios y una infraestructura logística que nos permiten brindarles soluciones adaptables a sus necesidades. Igualmente, al ser una filial del Banco de Bogotá, conglomerado líder en el sector financiero colombiano, le garantiza respaldo y a la vez, un excelente complemento al portafolio de servicios.

Sobre Blue Yonder

Blue Yonder (anteriormente JDA Software, Inc.) proporciona un comercio perfecto y sin interrupciones, empoderando a cada organización y persona en el planeta para cumplir con su potencial. La plataforma de despacho digital impulsada por las herramientas de software de Blue Yonder permite a los clientes entregar y cumplir con sus clientes cuándo, cómo y dónde lo deseen. Aplicando más de 35 años de experiencia en el campo, inteligencia contextual y ciencia de datos, Blue Yonder está ayudando a más de 3.300 de los principales fabricantes, minoristas y empresas de logística del mundo a crear operaciones más autónomas, sostenibles y rentables. Visita www.blueyonder.com

“Blue Yonder” es una marca comercial o registrada de Blue Yonder, Inc. Cualquier nombre comercial, de producto o servicio al que se haga referencia en este documento que utilice el nombre “Blue Yonder” es una marca comercial y/o propiedad de Blue Yonder, Inc.

Sobre Netlogistik 

Empresa global que nace en el año 2000 teniendo como objetivo proveer servicios y soluciones de valor para la cadena de suministro a través de tecnología de vanguardia. Su principal objetivo es generar resultados rápidos y duraderos tales como: reducción de costos operativos, mejoras en los niveles de servicio e incremento en la productividad a través del portafolio más completo y robusto de soluciones tecnológicas para logística, lo que aunado a su amplia experiencia y conocimiento de las mejores prácticas lo hacen el aliado de negocio más confiable y seguro para la empresa actual. Netlogistik, Your digital supply chain in our hands. www.netlogistik.com

¡Comparte con tus contactos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *