El 2018 fue un año de gran crecimiento para la empresa. Y con ello se suma la alianza junto a una de las empresas más importantes de América, APTOS.

APTOS es reconocida como el mayor proveedor de software empresarial en la nube enfocado exclusivamente en retail. De esta manera, netLogistik abre sus puertas al mundo omnicanal y punto de venta para clientes en México y Latinoamérica.

Para conocer más sobre los retos que representa esta alianza, convocamos a Francisco Giral, CEO de netLogístik. Quien nos platica un poco más sobre esta nueva etapa.

Aptos y netLogistik: Una alianza estratégica para Latinoamérica.

¿Por qué es importante este acontecimiento para Netlogistik?

Por 3 razones principalmente:

 

1. APTOS complementa a la suite de soluciones de retail y cadena de suministro ofrecidas por netLogistiK. Así logramos habilitar a nuestros clientes en el mundo de la omnicanalidad con soluciones líderes como el punto de venta y el OMS (Order Management System). Todas funcionando de manera integral para darle una experiencia única al consumidor final.

 

2. De Mediano y largo plazo vemos una compatibilidad en la visión de negocio. Al igual que en la arquitectura de microservicios en la que ambas empresas estamos desarrollando nuestras plataformas de soluciones.

 

En el caso de APTOS, con la plataforma APTOS One que revolucinará la forma de venta omnicanal. Y en el caso de netLogistiK con Supplynet, que se posiciona como la plataforma de fullfillment para la entrega de las mercancías compradas por los consumidores a través de cualquier canal.

 

3. Los líderes de ambas compañías compartimos la misma pasión por servir a nuestros clientes. Así como por desarrollar una cultura organizacional de excelencia. Admiro a Noel Goggin, CEO de APTOS, por cómo lidera su empresa. Me encanta que ostente el título de CEO y Culture leader.

¿Cómo y cuándo comenzaron a trabajar ambas partes en conjunto?

Es díficil poner un día de inicio pues conocemos a los líderes de APTOS y al equipo de liderazgo de America Latina desde hace más de 10 años. Angel Torres, Gerente Comercial de netLogistik Colombia, comenzó a trabajar en forma hace poco más de un año y medio. Ésto con la idea de crear la línea de negocios de netRetail que nos permitiera apoyar a nuestros clientes de manera integral en el retail y la cadena de suministro digital del reto omnicanal al que se enfrentan.

¿En qué condiciones se encuentra el mercado latinoamericano para recibir esta tecnología?

La ventaja de estas nuevas tendencias tecnológicas mundiales es que a todos los países nos agarran con la misma oportunidad de subirnos a la ola. En mi opinión, las empresas latinoamericanas están tan listas como cualquier otra para recibir esta tecnología.

¿Qué resultados se han alcanzado y su importancia?

En 2018 Apoyamos la venta de Gandhi y Dportenis en México, y en Colombia realizamos una venta conjunta para Studio F.  En estos tres proyectos estamos participando muy activamente en la implementación de las soluciones de punto de venta, auditoría y proximamente CRM. Todo será posible con la primer célula de 6 consultores altamente capacitados y dedicados a la práctica de APTOS.

¿Cuáles son los retos que tendrá esta asociación para los años venideros?

En 2019 queremos traer al menos 4 clientes nuevos, un par de ellos con las soluciones de planeación de ciclo de vida del producto. Y queremos liderar nuestra primer implentación de punto de venta a la par de crecer entre dos y tres veces el equipo actual de consultoría.

Con estos logros inmediatos, Aptos reconoció a netLogistik como Partner del Año 2018. Dando inicio a una gran trayectoria de colaboración para México y Latinoamérica.

Netlogistik es reconocida como Partner del Año por Aptos Retail en 2018.

Netlogistik es reconocida como Partner del Año por Aptos Retail en 2018.

Aptos ofrece soluciones líderes en la industria de comercio omnicanal y de gestion del ciclo de vida de las mercancías.

Sé parte de la Revolución 4.0 y contáctanos a info@netlogistik.com para ofrecerte la mejor solución para tu punto de venta.

Categorías: NoticiasPremios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *