Ciudad de México.- 27/mayo/2016

El Palacio de Hierro es una cadena de tiendas de lujo con un rápido crecimiento en todo México. Con sede en la Ciudad de México y con más de 125 años siendo uno de los primeros almacenes en el país, cuenta actualmente con más de 210 tiendas. El Palacio de Hierro ofrece lujo, estilo y una experiencia de compra superior a  sus clientes.

En el año 2005, El Palacio de Hierro implementó por primera vez el Sistema de Administración de Almacenes (WMS) de JDA (anteriormente RedPrairie) con ayuda de netLogistiK.

A pesar de soportar crecimiento en actividad en el centro de distribución del 351% en el año 2013 contra un plan realizado en el 2005, la compañía siguió operando con el sistema original, sin actualizaciones, utilizando los mismos servidores y la misma base de datos instalada. Esto dio lugar a problemas no solo de capacidad y tiempos de respuesta sino también a espacios frecuentes de inactividad, paros operativos y afectación al nivel de servicio a proveedores.

Actualmente, El Palacio de Hierro enfrenta el reto de la creciente demanda de los consumidores por tener el 100% de la disponibilidad de los productos así como la precisión y rapidez en la entrega de los mismos. Este factor aunado al rápido crecimiento obtenido y a la importancia de la actividad de entregas a domicilio de nuestra mercancía, refleja que el adecuado manejo de un Centro de Distribución puede ser un gran desafío.

Con el objetivo de lograr el crecimiento estimado en un 521% de transacciones para el año 2017, El Palacio de Hierro se dio cuenta que era necesario actualizar su Sistema de Administración de Almacenes (WMS) de JDA de la mano con netLogistiK con la intención de convertirlo en una plataforma moderna, vigente y robusta para asegurar la continuidad operativa para los próximos 4 años, brindándole a los colaboradores mejores herramientas de trabajo, mejorando los tiempos de respuesta y el soporte operativo para poder ofrecer la mejor experiencia de compra en México.

Su decisión se basó en tres aspectos:

  1. El Sistema de Administración de Almacenes de JDA cumplió con todos los requisitos funcionales.
  2. No hubo una inversión en licencias debido a que están actualizados en el pago del mantenimiento del sistema.
  3. El equipo de netLogistiK conocía perfectamente el negocio de El Palacio de Hierro después de haber trabajado juntos durante casi una década.

Resultados palpables

Con la implementación del sistema se lograron grandes mejoras destacando el soportar el crecimiento del negocio en los próximos 4 años y la mejoría en el performance de la aplicación logrando el objetivo de cero bajas del sistema. Ademas de resultados como:

  • Aumento en la productividad laboral de un 30%.
  • Se logró el 100% de visibilidad de los inventarios reduciendo errores.
  • Incremento en la precisión del inventario a un 99.96% permitiendo a la empresa centralizar 70% de la compra.
  • La automatización de la mayor parte de la planeación del surtido dio como resultado una reducción del 67% en el tiempo invertido para el surtido de órdenes.
  • La exactitud en el surtido de órdenes incrementó al 99.78%
  • El tiempo de atención de recibo a proveedores se redujo un 13%

“El beneficio más significativo para nuestra organización fue lograr una estabilidad operativa, gracias a la herramienta de JDA. En el pasado, solíamos experimentar importantes averías operacionales, esto condujo a dar tiempos de espera muy largos a nuestros proveedores y llevar las operaciones a un punto muerto. Desde la implementación de JDA de la mano con netLogistiK, hemos conseguido esa estabilidad”. Virgilio Paniagua Guadarrama, Director de Logística y Servicios Especiales, El Palacio de Hierro.

Para mayor información visita:

https://www.netlogistik.com/casosdeexito/palacio-de-hierro.pdf

 

 

Categorías: Casos de éxito

%d bloggers like this: