¿Cómo mejorar mi cadena de suministro con soluciones tecnológicas?

Para cualquier compañía es fundamental identificar rápidamente las necesidades y los retos operativos que sus clientes enfrentan día con día, así como saber elegir la solución ideal que los resuelva. Esta tarea no es nada fácil, ya que son muchos los factores que determinan la selección del servicio que habrá de satisfacer eficientemente las exigencias cada vez más puntuales de los consumidores. Entonces ¿Cómo mejorar mi cadena de suministro eligiendo la mejor solución a mis necesidades?

Factores clave para elegir una solución tecnológica

En primera instancia, deben identificarse las funciones logísticas más relevantes en la cadena de suministro de la compañía. En este punto es importante evaluar cada uno de los procesos para identificar el nivel de madurez que tienen y poder encontrar las principales áreas de mejora, por ejemplo: ineficiencias operativas, errores, tiempos de ejecución, trabajos manuales, retrabajos, entre otros.

La implementación de  una adecuada solución tecnológica puede elevar este nivel de madurez brindando procesos más integrados aunados a la mejora del diseño operativo y apegados a las mejores prácticas logísticas.

En ocasiones puede resultar difícil saber cómo comenzar a evaluar los diversos procesos y determinar cuál es el proceso más importante para la compañía. Actualmente, existe una herramienta gratuita que puede ser de gran ayuda en ésta etapa inicial y consiste en la realización de un diagnóstico que permitirá identificar a grandes rasgos las necesidades más representativas, brindando información como la madurez y relevancia de los procesos logísticos que ayudarán a dar un panorama general de por dónde se debe comenzar, así como las soluciones tecnológicas que pueden mejorar dicho proceso, la herramienta es conocida como el DNA LogistiK

Con la información recabada, ahora es posible contactar a diversos proveedores de soluciones tecnológicas para que apoyen durante todo el proceso, evaluar su servicio y experiencia, así como determinar la solución tecnológica a implementar para eficientar la operación.

En netLogistik proveemos servicios y soluciones de valor para la cadena de suministro a través de tecnología de vanguardia para empresas de cualquier tamaño con operaciones logísticas de baja y alta complejidad. ¡Contáctanos Ahora!  info@netlogistik.com 

LEER LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

 

* Autores: Arturo Quiñones, Customer Advisor; y Gabriela Fernández, Assessment Consultant de netLogistik.