Grupo Lamuño implementa la solución de JDA Warehouse Management con la ayuda de netLogistiK para mejorar sus prácticas operativas.

 

Ciudad de México y Scottsdale, Ariz. – Abril 24, 2017

JDA Software Group, Inc. y netLogistiK anunciaron hoy que Grupo Lamuño, distribuidor mexicano de refacciones industriales, seleccionó la solución JDA® Warehouse Management para adoptar las mejores prácticas de control de inventario y operaciones en el almacén. La implementación de la solución será llevada a cabo por netLogistiK, socio estratégico de JDA, que cuenta con una sólida experiencia en la industria y la implementación de soluciones de JDA en la región.

 

Grupo Lamuño nació en 1963 como una empresa de compra y venta de refacciones industriales, cuyo fin era satisfacer las necesidades de mantenimiento en la industria poblana. Hoy en día tiene presencia en los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Toluca, manejando más de 50,000 productos en stock y más de 20,000 clientes de diferentes industrias como automotrices, metalúrgicos, textil, metal, mecánica, alimenticia, entre otras.

 

Grupo Lamuño se ha enfocado no solo en resolver las necesidades de sus clientes, sino en convertirse en un socio comercial para ellos. Actualmente ofrece productos de la más alta calidad con atención personalizada garantizando la operación correcta en las aplicaciones. La logística y planificación de la cadena de suministro constituyen una parte clave dentro del proceso operacional de la empresa para poder cumplir con la promesa de servicio personalizado, ya que el mercado demanda tener el producto necesario en el menor tiempo posible.

 

Para fortalecer su capacidad operativa e impulsar su nivel de servicio al cliente consolidando su participación y presencia en el mercado, Grupo Lamuño decidió implementar un nuevo sistema de gestión de almacenes, JDA Warehouse Management que además les proporcione control y trazabilidad de los inventarios necesarios para cumplir con la demanda de sus clientes, reducir mermas y productos obsoletos, incrementar su nivel de productividad y lograr convertirse de una empresa familiar a una empresa institucional trabajando con las mejores prácticas operativas.

 

JDA con sus soluciones líderes globales y netLogistiK con su experiencia en el mercado latino, serán los socios estratégicos de Grupo Lamuño para cumplir con estos objetivos establecidos.

 

“En México los mantenimientos prácticamente son correctivos, por lo que no tener el producto o no saber dónde está, puede provocar perder la venta y darle la oportunidad a la competencia para que acapare presencia en el mercado,” dijo Alfredo Lamuño Otaolaurruchi, Gerente General en Grupo Lamuño. “El costo que tiene cada oportunidad es clave debido a la correlación que existe con la confianza del cliente, el no cubrir adecuadamente ésta oportunidad se refleja en menores ventas y por ende, en un menor crecimiento,” concluyó.

 

 

“En la combinación JDA-netLogistiK descubrimos a un verdadero socio de negocios, el cual no dudó en proporcionarnos todo su expertise, entendiendo a la perfección nuestras necesidades, enfocando sus recursos a impulsar nuestro negocio a un nuevo nivel operativo y estratégico,” dijo José Pablo Lamuño, Project Leader & Administración de Grupo Lamuño. “Basado en un servicio excepcional, un adecuado respaldo y soporte, se convirtieron en un pilar muy importante en nuestro camino a la profesionalización e institucionalización,” agregó.

 

“Grupo Lamuño reconoce que la avanzada tecnología de gestión de almacenes puede ayudar a incrementar y mantener los estándares de calidad y servicio de la empresa,” dijo Antonio Boccalandro, Vicepresidente de América Latina de JDA. “Nos sentimos complacidos de ayudar a construir una plataforma tecnológica que ofrezca el control, visibilidad, escalabilidad y estandarización que la compañía necesita para apoyar su éxito “.

 

“La relación con Grupo Lamuño comenzó a forjarse gracias a la confianza que nos brindaron para implementar nuestras soluciones con la finalidad de hacer más fuerte y efectiva su operación además de mejorar considerablemente su productividad y nivel de servicio”, dijo Francisco Sahagún, Gerente Comercial de netLogistiK. “Estamos convencidos que con el JDA Warehouse Management podrán lograr con creces sus objetivos y estaremos juntos en el camino para asegurarnos de que sea todo un éxito”.

 

Sobre JDA Software Group, Inc.

JDA es el proveedor líder de soluciones de software para la de planificación de la cadena de suministro y ejecución para minoristas, distribuidores mayoristas, fabricantes y proveedores de logística. Nuestros portafolios de soluciones únicas permiten a nuestros clientes reducir costos, aumentar la rentabilidad y mejorar la visibilidad para que puedan cumplir con las promesas de los clientes en cada momento. Más de 4,000 clientes globales usan JDA, incluyendo 73 de los 100 principales minoristas, 71 de los 100 líderes de productos de consumo y 13 de los 16 líderes Operadores Logísticos o 3PL.  With JDA, you can plan to deliver. www.jda.com

Sobre netLogistiK:

Empresa latinoamericana que nace en el año 2000 teniendo como objetivo proveer servicios y soluciones de valor para la cadena de suministro a través de tecnología de vanguardia. Su principal objetivo es generar resultados rápidos y duraderos tales como: reducción de costos operativos, mejoras en los niveles de servicio e incremento en la productividad a través del portafolio más completo y robusto de soluciones tecnológicas para logística, lo que aunado a su amplia experiencia y conocimiento de las mejores prácticas lo hacen el aliado de negocio más confiable y seguro para la empresa actual.

Si quieres conocer más de esta y otras soluciones visita: www.netlogistik.com

Categorías: Noticias

%d bloggers like this: