Ciudad de México – 22/Abril/2016

Hablar de un CEDIS o Centro de Distribución es hablar de uno de los eslabones más importantes de la Cadena de Suministro dentro de las compañías. Es el punto que sirve como regulador de los productos que llegan desde la línea de producción hasta la llegada al consumidor final listos para ser adquiridos. Es una pieza sumamente clave para atender de manera oportuna y exacta la demanda de los clientes que cada día son más exigentes. De acuerdo con información presentada por Establish Inc. en la Conferencia Global Anual 2013 del Council of Supply Chain Management Professionals, un centro de distribución contribuye, en mayor parte, a los costos de la logística representando 49% (25% por acarreo de inventario y 24% por almacenaje.

 

Todo CEDIS, no importando el giro de la compañía tiene retos que enfrenta día a día y que deben ser resueltos a la brevedad para lograr una eficiencia operativa. La tecnología es una aliada necesaria para enfrentar estos retos acompañados de gente capacitada y procesos eficientes.

El equipo de netLogistik identificó los 7 retos más importantes que se deben tomar en cuenta:

1. Tener el inventario que el cliente demanda en el lugar y momento adecuado disminuyendo los tiempos de respuesta.

2. Controlar y optimizar el inventario minimizando las mermas y los faltantes.

3. Reducir los costos de infraestructura y operación dentro del almacén.

4. Medir el desempeño de la operación para incrementar el nivel de productividad.

5. Contar con trazabilidad completa del producto a lo largo de la cadena de suministro.

6. Flexibilidad en la forma de entregar la mercancia al cliente.

7. Capacidad para manejar la logística inversa.

Es primordial que las compañías le den la importancia debida a esta pieza de la Cadena de Suministro, pues teniendo un Centro de Distribución optimizado se pueden eficientar los costos de las operaciones logísticas.   

shutterstock_69511156

Categorías: Artículos

%d bloggers like this: