2018 se caracterizó por una gran participación de nuestros colaboradores en actividades de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. Fue así como el equipo en netLogistik Colombia mostró entusiamo y un gran compromiso a lo largo del año.

Francisco Giral, CEO de Netlogístik, considera que mientas más ejercitamos el dar como colaboradores de la empresa, más practicamos sus valores. “Es importante mantener e impulsar estas actividades de responsabilidad social y medio ambiente entre la compañía. Éstas se relacionan con el incremento en la madurez y en el éxito de la empresa misma.” Comenta Francisco.

Así experimentó netLogistik Colombia la cultura de responsabilidad social y medio ambiente en 2018:

 

Siembra de Árboles [05/may/2018]

Vivimos la siembra de árboles en el Cerro de Majuy a las afueras de la ciudad de Bogotá.  Después de charlar sobre el cuidado del planeta realizamos una caminata hasta la cima de la montaña. Estaremos siempre agradecidos con el equipo de Red de Árboles por apoyarnos en esta gran aventura.

 

Equipo de Netlogistik Colombia participando en la siembra de árboles en el Cerro de Majuy con Red de árboles.   Equipo de Netlogistik Colombia participando en la siembra de árboles en el Cerro de Majuy con Red de árboles.

 

“En nuestras manos está el realizar aportes que cambien el mundo para que sea un lugar mejor. Nuestros valores están muy enfocados en temas del ser y sacar las cosas adelante. Por lo cual en este campo pudimos observar el trabajo en equipo y responsabilidad de todos” Mauricio Achury, Gerente de Proyectos.

Recolección de Basura. [04/ago/2018]

Realizamos una recolección de basura en el Humedal Córdoba ubicado en el barrio Suba en la ciudad de Bogotá. Donde el equipo se comprometió con el aporte ambiental. En medio de la caminata se recogieron varias bolsas de basuras y un sofá que estaba en estado de desecho. ¡Increíble!

Equipo de netlogistik Colombia participando en la recolección de basura en el humedal Córdoba.

 “Se aprende a compartir con los compañeros en un ambiente fuera de la oficina y por un fin en común. Sí creo que es importante para continuar creando espacios de ayuda a los demás. Crear conciencia de que no es solo pensar en nosotros mismos.” Patricia Vargas, Asistente Administrativa

Carrera Unicef. [28/oct/2018]

Participamos en la carrera que patrocina la fundación Unicef Colombia. Ellos trabajan en Colombia con especial enfoque en los departamentos donde menos oportunidades tiene la infancia: Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Córdoba, Amazonas, Putumayo, La Guajira y Caquetá. Los fondos que se recogieron de la participación serán usados en ayuda los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Campaña “Regala Una Sonrisa”. [Dic/2018]

Tuvimos un espacio para realizar actividades con niños de bajo recursos de entre 1 y 8 años de la corporación Cocovid. Nos recibieron con bailes, juegos, abrazos y sonrisas durante la entrega de más de 60 juguetes. La corporación se ubicada en el Barrio la Victoria, Bogotá

Actividades del equipo de netLogistik Colombia con niños de corporación Cocovid en el Barrio la Victoria. Bogotá

Actividades del equipo de netLogistik Colombia con niños de corporación Cocovid en el Barrio la Victoria. Bogotá

“Es un espacio que nos da netLogistik Colombia para poder aportarle algo al mundo. Aprendí que aunque tú veas las acciones como cosas pequeñas, cada granito de arena cuenta y estamos haciendo un cambio” Monica Ramirez, Marketing Assistant

Francisco Giral, CEO de Netlogistik extiende su agradecimiento a Alejandro Arias, Socio Consultor de Deloitte y mentor de Netlogistik en Mejores Empresas Mexicanas (MEM), por enseñarnos a enfocar nuestros esfuerzos de reponsabilidad social al própósito y a la misión de la empresa.

En noviembre del 2018 recibimos el Reconocimiento “Las Mejores Empresas Mexicanas” por 5to año consecutivo colocándonos en la Categoría Oro.

“ El propósito de netLogistiK es desarrollar gente y es por ello que nuestros esfuerzos de responsabilidad social los enfocamos a educación y apoyo a niños de bajos recursos. En México  hemos hecho labores de la mano con Proeducación para ayudar a la escuela Pablo Neruda y a la comunidad que la rodea. Así mismo, como logísticos nos sentimos con el deber de regresar al medio ambiente algo de lo que le quitamos con nuestra profesión. ” Francisco Giral, CEO de Netlogístik

Así mismo, Netlogistik Colombia se ubicó en el TOP+ América 2018 por su Cultura y Clima Organizacional. Con ello logramos la certificación Top Companies en el que se evalúan prácticas en las empresas. Por ejemplo, Responsabilidad Social, diversidad e inclusión, oportunidades de crecimiento, resiliencia y liderazgo, entre otros. 

Actualmente, el Comité de Responsabilidad Social en Netlogistik Colombia está conformado por Daniela Garcia – Consultor Junior, Andrea Ordoñez – Coordinadora Administrativa y Capital Humano, Johanny Navarro – Consultor Junior y Mónica Ramirez – Marketing Assistant.

Conoce más de netLogistik AQUÍ.

 

¡Comparte con tus contactos!