Elementos clave para salir victorioso

Actualmente el eCommerce, entregas al día siguiente y pedidos personalizados son solo algunas de las nuevas exigencias del consumidor a la hora de comprar, por eso los procesos dentro del almacén deben adaptarse a ellas y prepararse a los nuevos retos que están por llegar.

Estos son los 3 elementos clave que te ayudarán a satisfacer las demandas cada vez mayores y en continua evolución de los consumidores:

Habilitar la digitalización. 

Muchas empresas aún no han integrado soluciones digitales en sus procesos operativos en el almacén y siguen utilizando métodos “tradicionales” como el uso del lápiz y papel, esto podría ocasionar:

  • Alta cantidad de errores en las órdenes surtidas.
  • Altas inversiones de tiempo para surtir los pedidos.
  • Largos periodos de capacitación al personal operario, entre otros.

Lo anterior puede traducirse en un incremento en los costos operativos y malas experiencias para el consumidor por lo que la búsqueda de nuevas tecnologías, como soluciones de voz, que ayuden a eliminar dichos errores, resulta fundamental sobre todo en esta época en la que los consumidores demandan mejores y más rápidas experiencias de compra.

Optimización de procesos.

Optimizar los procesos dentro del almacén es algo fundamental y la comodidad de los operadores puede jugar un papel importante para lograrlo, es por eso que la implementación de soluciones que les permitan hacer más eficiente su trabajo, concentrándose al 100% en sus actividades, puede generar un impacto positivo.

Existen tecnologías de voz que utilizan auriculares y dispositivos móviles Talkman que indican las tareas a realizar dentro del almacén, dejando ojos y manos libres, lo que optimiza al máximo el proceso de surtido y otras tareas generando un incremento en la productividad.

Entregas a tiempo.

Cada día, la velocidad en las entregas de productos toma un papel mas relevante en la ecuación, con consumidores dispuestos incluso a pagar un extra a cambio de recibir su producto sin complicaciones, directo en su casa u oficina en un corto tiempo.

Es por eso que las entregas al día siguiente se han convertido en realidad e incluso requisito para algunos compradores, las compañías deben ser cada vez mas creativas e innovadoras para lograr pasar de un esquema tradicional donde la mercancía se envía a las tiendas desde un centro de distribución hacia un ecosistema en donde se puede entregar en tienda o a domicilio pedidos de distintos tamaños y características.

Para lograr cumplir las promesas de entrega es necesario mantener un control ideal del inventario y lograr una buena precisión en el surtido lo que se traduce en una disminución en el tiempo de entrega del producto. La implementación de algunas tecnologías dentro de los procesos en el almacén, como las soluciones de voz, puede ayudar a ofrecer una buena experiencia de compra al consumidor y lograr flexibilidad en la cadena de suministro.

Para mantenerse al paso y salir victorioso en el juego del retail es importante mirar con detenimiento la cadena de suministro, innovar y crear nuevas estrategias que lleven a la organización al siguiente nivel. Las inversiones que se realicen deberán responder a las principales demandas de los consumidores tales como velocidad en la entrega, flexibilidad en los formatos de compra y entrega y una mayor oferta de productos que satisfagan sus necesidades.

Honeywell Voice ha logrado que cientos de empresas de retail obtengan beneficios en sus operaciones, aquí algunos ejemplos:

FARMACIAS DEL AHORRO

  • 30% mayor productividad
  • 99% de precisión en el surtido

LA COMER

  • 25% mayor productividad
  • 80% reducción en tiempo de capacitación en surtido 

¿Quieres saber cómo Vocollect puede incrementar la productividad en tu almacén?

Agendar una llamada

Estas son reglas generales para todos los jugadores dentro del retail, sin embargo, existen retos y reglas diferentes dependiendo de cada sector.

En nuestro próximo blog te hablaremos de esto, ¡espéralo!

¡Comparte con tus contactos!
Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *