En el transcurso de los años, el uso de la nube ha pasado de ser una utopía y un terreno desconocido a convertirse en la principal tendencia tecnológica del mundo empresarial donde compañías de cualquier tamaño, a través de Internet, pueden acceder y utilizar el software requerido para llevar a cabo los procesos logísticos del día a día, centrando el negocio en la generación de valor y la innovación.

Esta es la filosofía de la nube, tener un mayor control de la cadena de suministro, incrementando la productividad y por tanto, la conectividad entre las empresas.

Estos servicios los podemos aprovechar para dar una amplia visibilidad a la cadena de suministro y generalmente su consumo es gratuito, sólo se debe asumir el costo de los medios de visualización de datos, aunque algunas veces, es el proveedor el que realiza estas tareas a cambio de un pago de suscripción.

La gestión de los procesos logísticos en la nube debe ser considerada de forma integral dentro de la organización.

Contemplar costos, riesgos y ventajas es de vital importancia para una eficaz implementación.  Algunas de las ventajas que ofrece la nube a tu cadena de suministro son:

  1. Reducción de la inversión inicial gracias al sistema de pago por uso: sólo se paga por lo que realmente se necesita, sin gastos ocultos. Esto permite ampliar el uso de la nube acorde con el crecimiento y demanda de la empresa.
  2. Los costos de mantenimiento y gestión corren a cargo del proveedor del servicio: esto permite liberar recursos que de otra forma se deberían dirigir a la gestión y mantenimiento de los servidores propios.
  3. En caso de problemas técnicos, la tolerancia total a fallos de hardware y software garantiza que el servidor en la nube seguirá funcionando sin problema, evitando las pérdidas que supondría una caída del servicio y los gastos en que se tendrían que incurrir si se tratara de un servidor físico convencional.
  4. Implementación más rápida y acceso a los servidores desde cualquier parte del mundo: Sólo se necesita una conexión a Internet, lo que facilita el trabajo a distancia y la realización y visualización de cambios, además de mejorar la productividad y reducir el tiempo y recursos en la implementación de cualquier solución en la nube.

Se puede deducir que las soluciones en la nube son poderosas aliadas para las empresas, tanto en la inversión de tiempo y recursos como en la amplia variedad de herramientas disponibles en el mercado latinoamericano.

Aprovecha los beneficios de tener tus soluciones en la nube con Microsoft Azure y netLogistiK® ¡Tecnología que genera resultados!

 

netLogistiK® www.netlogistik.com

 

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *