netLogistiK gana el Premio Nacional de Logística 2015, en la categoría de Consultoría y/o Tecnologías de Información


Después de analizar y evaluar diversos proyectos participantes en las diferentes categorías, el jurado calificador nombró a netLogistiK como ganador del “Galardón TAMEME 2015” en la categoría “Consultoría y/o Tecnologías de Información” por el proyecto “Supply net: soluciones de software para operaciones de baja complejidad en la logística”.

El “GALARDÓN TAMEME” PREMIO NACIONAL DE LOGÍSTICA, es un reconocimiento público anual otorgado a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a los ejecutivos logísticos que se hayan destacado por los logros obtenidos en la aplicación, difusión y enseñanza de la logística a nivel nacional.

A lo largo de 15 años de trayectoria que tiene netLogistiK en el mercado latinoamericano, detectó que existe una gran cantidad de empresas con operaciones logísticas simples, que no justifican soluciones complejas, pero que requieren tecnología para operar de manera eficiente.

A raíz de ésta situación, se comenzó con la iniciativa de desarrollar soluciones tecnológicas de alta calidad para operaciones de baja complejidad ayudando a eficientar la cadena de suministro de estas empresas.

Con este enfoque, netLogistiK decidió realizar una apuesta a largo plazo invirtiendo en el desarrollo de “Supply net”, suite de soluciones de calidad, fácil implementación y rápido retorno de inversión, para apoyar al crecimiento de empresas en el mercado latino. Esta suite se compone de WEP (Warehouse Efficiency and Productivity), TEP (Transportation Efficiency and Productivity) y MEP (Mobility Efficiency and Productivity).

Para poder hacer este proyecto realidad, se contemplaron varios factores destacando 4 aspectos que fueron fundamentales:

  1. Contar con un equipo de trabajo enfocado al 100% en desarrollar, probar, implementar, soportar y vender éstos productos.
  2. Tener a 22 clientes dispuestos a adoptar tecnología en etapas tempranas para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro.
  3. Liderazgo del equipo directivo de netLogistiK conformado por 5 socios y más de 10 ejecutivos con más de 10 años de experiencia cada uno en el campo tecnológico para la cadena de suministro.
  4. Realizar una inversión de $2.7 millones de dólares en los últimos nueve años para poder desarrollar las tres soluciones y el compromiso por destinar 5% de las ventas en investigación y desarrollo con la intención de seguir mejorando las soluciones.

WEP (Warehouse Efficiency and Productivity)

Diseñado para hacer más eficientes los procesos dentro del almacén, implementándose por primera vez en el 2007. En el año 2013, el área de Innovación y Desarrollo se enfocó en crear la última versión dándole acceso a través de internet, un aspecto innovador y simplificando la implementación para lograr un proyecto en menos de tres meses utilizando la metodología de netLogistiK (ATOS). Se ha convertido en el sistema insignia de la suite “Supply net”.

TEP (Transportation Efficiency and Productivity)

Fue el primer TMS ofrecido en la nube cuando comenzó netLogistiK, pero el mercado no estaba listo para esta solución y se abandonó por 10 años. A finales del 2014 se decidió tomar de nuevo el desarrollo inicial y modernizar la tecnología y algoritmos del mismo. Para lograr el objetivo, netLogistiK en conjunto con Onest, 3PL mexicano de gran importancia, unieron esfuerzos para construir un TMS robusto contemplando las mejores prácticas, usando las últimas tecnologías web y la infraestructura de Microsoft Azure.

MEP (Mobility Efficiency and Productivity)

Comenzó en el año 2013 como un desarrollo particular para satisfacer las necesidades de nuestros clientes Alsea y Casa Marzam. En el año 2014, con el boom de los sistemas operativos móviles de smarthphones, el desarrollo realizado tomó un giro radical para funcionar como multiplatarforma que comprende un conjunto de últimas tecnologías, mejores prácticas y más funcionalidades destacando la prueba de entrega, recolecciones, rechazos, devoluciones y registro de incidencias y evidencias.

Hoy en día, estas soluciones se encuentran implementadas y en productivo en diversas empresas, tanto del mercado mexicano como latinoamericano, generando resultados rápidos y duraderos en las diversas cadenas de suministro.

Acerca del “Galardón Tameme” Premio Nacional de Logística

Es un reconocimiento público anual otorgado desde el año 2000, a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a los ejecutivos logísticos que se hayan destacado por los logros obtenidos en la aplicación, difusión y enseñanza de la logística a nivel nacional. Ha sido instituido por la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico, A.C. (ASELDYT), en colaboración con EXPOLOGÍSTICA, el Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México, A.C. (CSCMP) y la Secretaría de Economía.

Artículos relacionados con ésta noticia:

http://esemanal.mx/2015/10/netlogistik-recibe-premio-nacional-de-logistica/

http://enmovimientorevista.com/noticia/logistica/netlogistik-gana-el-premio-nacional-de-logistica-2015/#Logística

http://www.mnientretenimiento.com/2015/10/12/netlogistik-recibe-el-premio-nacional-de-log%C3%ADstica-2015/35751219

http://agencianotimx.blogspot.com/2015/10/recibe-netlogistik-el-premio-nacional.html

http://expositores.com.mx/netlogistik-gana-el-premio-nacional-de-logistica-2015/

http://www.silikn.com/2015/10/netlogistik-recibe-el-premio-nacional.html

http://naciontransporte.com/23810/recibe-netlogistik-premio-nacional-de-logistica-2015/

http://www.revvialibre.com.mx/noticias.php?noticias=1893

http://www.businessinbajio.com/netlogistik-recibe-premio-nacional-de-logistica-2015-negocios/

http://comunidadblogger.net/netlogistik-recibe-el-premio-nacional-de-logistica-2015/

http://revistamagazzine.com/articulo/netlogistik-obtiene-el-premio-nacional-de-logistica-2015

También puedes ver