Pacific Star: La industria de foodservice eficientando su logística

Pacific Star: La industria de foodservice eficientando su logística


Pacific Star es una empresa líder en el mercado de foodservice la cual ofrece servicios y soluciones para todos los clientes de cadenas y corporativos con múltiples unidades. Actualmente, se encuentra perfeccionando su compleja cadena de suministro con el objetivo de brindar un servicio de excelencia y a la vanguardia tecnológica.

Este líder en foodservice además de asesorar y gestionar la compra de sus productos, almacena y transporta más de 7,000 productos de sus clientes contemplando restaurantes, hoteles, cines y casinos a nivel nacional en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Adicionalmente debe administrar tres categorías de productos con necesidades muy diferentes: productos secos, fríos y congelados, los cuales deben de almacenarse en condiciones muy particulares.

En el año 2011, Pacific Star comenzó a buscar una solución tecnológica que le ayudara a optimizar la gestión de inventarios en sus centros de distribución con la finalidad de visualizar todas las fechas de caducidad al momento de planificar sus compras, lograr una mayor trazabilidad del inventario, precisión en el surtido e incremento en la productividad así como reducir las mermas y mejorar el nivel de servicio.

Después de evaluar varios proveedores, decidieron implementar en el Centro de Distribución de la Ciudad de México el Sistema de Administración de Almacenes (WMS) de JDA de la mano con netLogistiK ya que cumplían con la mayoría de los requisitos planteados, además de reconocer que era una marca líder en el mercado y el respaldo de los clientes con los cuales netLogistiK ha trabajado, brindaba la certeza de tomar la decisión correcta. Posteriormente, decidieron implementarlo en los Centros de Distribución de Guadalajara y Monterrey aunado a la implementación del Sistema de Trabajo Dirigido por Voz de Honeywell.

Los resultados fueron excelentes ya que además de mejorar los niveles de servicio al cliente, se incrementó la productividad de los empleados aproximadamente un 50%, se redujeron las mermas de los productos en un 20% y se redujo también el margen de error de surtido de 4% a 0.2%.

“Tuvimos una gran experiencia. Es obvio que las personas de netLogistiK que nos ayudaron durante la implementación poseen una amplísima base de conocimientos y también son muy profesionales. Adicionalmente, hemos estado muy complacidos con el servicio post-venta, es decir, con el soporte proporcionado para resolver problemas, conflictos o necesidades de capacitación subsecuentes. Estos es algo que hemos visto que funciona y funciona bien”. Juan Carlos Cedillo, Director de Tecnología de la Información, Pacific Star.

Para ver el caso de éxito completo: http://www.netlogistik.com/casosdeexito/pacific-star.pdf

También puedes ver