Existe un modo de mantener un balance perfecto entre reducción de costos, proveer un ambiente de trabajo eficiente y sencillo mientras se aumentan los niveles de servicio. Hoy hablaremos de “Almacén Parlante” un concepto cada vez más visto en el mundo de la logística que ha ayudado a miles de empresas a nivel mundial a alcanzar sus objetivos. 


El almacén parlante: más allá del voice-picking

En una industria cada vez más exigente, las empresas buscan soluciones más y más eficientes al momento de operar. En aras de aumentar la calidad de servicio mientras se reducen los costos para llegar a estos niveles de satisfacción al cliente.

Es importante mencionar que hoy en día, con los avances tecnológicos y la complejidad que se vive en un almacén o centro de distribución, las operaciones que realiza un trabajador se han vuelto numerosas y cada vez más complejas.

almacén-parlante-áreas-operaciones

Es por ello que empresas como Honeywell han desarrollado soluciones que permiten al operador del almacén realizar su trabajo lo más cómodamente posible. Permitiendo mejorar sus resultados mientras la empresa obtiene información oportuna sobre los procesos clave.

Y el tema de la información toma mayor importancia en el siguiente paso. Supongamos que por lo anterior mencionado, ya se tiene un ecosistema donde Vocollect tiene interacción, pues es aquí donde el concepto de “Almacén Parlante” toma mayor relevancia.

En un almacén parlante, el establecimiento puede administrar la fuerza laboral con una flexibilidad extraordinaria

Teniendo los datos sobre el rendimiento de todas las áreas en tiempo real en una plataforma común, los gerentes pueden actuar rápidamente ante las demoras. Enviando trabajadores a dónde más se necesitan para agilizar el flujo de los productos y garantizar que el nivel de eficiencia sea siempre óptimo.

Al usar la tecnología Vocollect como pilar fundamental en la gestión de estas áreas funcionales, el establecimiento puede administrar la fuerza laboral con una flexibilidad extraordinaria. Dado que los empleados que han sido capacitados para manejar un dispositivo de voz Vocollect de uso común se pueden trasladar rápidamente. Del área de preparación de pedidos a la de recepción, del área de abastecimiento en el almacén a la de reposición o de la de recuento a la de carga.

Conoce el caso de éxito de Scorpion, en el que se logró resolver diferentes aspectos de la operación:

  • Equilibrar las cargas de trabajo de los operadores ya que no eran equitativas.
  • Realizar recorridos más eficientes en el centro de distribución.
  • Incrementar la productividad.
  • Mejorar el nivel de exactitud en el surtido.
  • Adquirir mayor velocidad en el proceso.

Además de lo anterior mencionado, existen múltiples beneficios que Vocollect puede ofrecer a tu operación, pero ésto es solo el comienzo.


ALEJANDRO GUILLÉN, Marketing Executive


Para conocer sobre éste y otros beneficios de Vocollect, entra en el siguiente enlace AQUÍ.

También te podría interesar leer: El poder del Picking por Voz en el almacén

¡Comparte con tus contactos!

2 Comments

5 Pasos para Optimizar la Gestión del Almacén - netLogistiK® Blog · 06/08/2019 a las 10:58

[…] El almacén parlante: más allá del voice-picking […]

El Poder del Picking por Voz en el Almacén - netLogistiK® Blog · 08/08/2019 a las 13:05

[…] Así mismo, la tecnología se ha ampliado a todas las áreas del almacén. Del área de preparación de pedidos a la de recepción; del área de abastecimiento al de reposición; de la de recuento a la de carga. Este concepto es el que ha evolucionado al de ALMACÉN PARLANTE. […]

Los comentarios están cerrados.