netLogistiK® anunció que GRUPO ULTRA, compañía mexicana líder en la comercialización de artículos de lujo internacionales, implementará la solución de tecnología de voz para sus operaciones logísticas por medio de Honeywell Vocollect Solutions implementado por netLogistiK® con el objetivo de optimizar los procesos de picking, acomodo e inventarios, siendo el primer cliente en México en utilizar la voz para automatizar su almacén e incrementar el nivel de servicio a sus clientes internos y externos.

¿Quién es GRUPO ULTRA y cómo se ha beneficiado con la solución de reconocimiento de voz?

Grupo ultra se beneficia de la tecnologia de voz honeywell

GRUPO ULTRA inició sus operaciones en 1975 como una pequeña perfumería en Chetumal, Quintana Roo, y cuatro años más tarde abrió la primera perfumería en Cancún. En el transcurso de estos años, GRUPO ULTRA ha crecido exponencialmente y logrado un fuerte posicionamiento en el mercado, contando actualmente con más de 800 colaboradores y teniendo presencia en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Mérida, Ciudad de México y Querétaro. Hoy en día es un sólido corporativo compuesto por seis exitosas unidades de negocio: Ultrafemme, Ultrajewels, Luxury Avenue, Luxury Design, Sea Jeweles (Beauty, Fashion & Luxury Boutiques).

 

GRUPO ULTRA decidió adquirir las soluciones de tecnología de voz con la finalidad de mantener e incrementar el nivel de servicio a sus clientes, particularmente en la reducción del ciclo de surtido y entrega de pedidos.

Adicionalmente, busca cumplir los siguientes objetivos:

  • Incrementar el nivel de productividad
  • Agilizar los procesos del almacén en las áreas de acomodo, pick and pack (surtido y empaque) y cross docking
  • Reducir los costos operativos
  • Incrementar el nivel de precisión tanto en el surtido como en el inventario
  • Incrementar el nivel de satisfacción en las entregas
  • Determinar indicadores confiables e íntegros.

“Para GRUPO ULTRA, optimizar el ciclo de mercancías en la cadena de suministro mediante la reducción en los tiempos de servicio es algo vital para la operación. En nuestro sector que implica la novedad, la moda y el retail, es una demanda constante donde la precisión en el surtido, la reducción de las desviaciones así como del tiempo de los procesos de surtido y entrega, son factores determinantes los cuales brindarán un servicio de excelencia.  Comentó Leonardo Chan, Gerente de CEDIS de GRUPO ULTRA.

La precisión o exactitud de los inventarios es un indicador de confiabilidad que refleja el buen desempeño de nuestros centros de distribución ya que permiten el adecuado balance entre la demanda, el almacenamiento y el aprovisionamiento de nuestros productos. Evaluar este indicador de forma constante nos brindará la posibilidad de determinar las áreas de oportunidad o en su caso, conocer el buen funcionamiento de nuestros procesos y desempeño del personal, concluyó.

 

Otros tipos de implementación exitosa de los sistemas con tecnología de voz, Vocollect son:

 

La tecnología de voz de Honeywell Vocollect Solutions es una solución que ayudará a GRUPO ULTRA a cumplir objetivos en torno a sus operaciones logísticas como:

  • Incrementar los indicadores de precisión en el inventario en tiempo real permitiendo detectar desviaciones.
  • Obtener visibilidad total de todos los productos dentro del centro de distribución.
  • Reducir los tiempos de entrega, incrementando el nivel de satisfacción de los clientes.
  • Contar con indicadores por colaborador permitiendo incrementar el desempeño del personal.
  • Lograr la visibilidad de la evolución de los distintos procesos en tiempo real a través de dashboards.

Adicionalmente, ésta tecnología de voz se ha adaptado a las necesidades operativas de Grupo Ultra, logrando mejoras operativas en los procesos de piciking, acomodo e inventarios. Por ejemplo, se ha incluido un proceso de piciking de faltantes a partir del inventario de recibo. Es decir, un mismo operador puede llegar a una ubicación y detectar que físicamente existe una cantidad menor a la solicitada. En este caso, el sistema automáticamente al recibir el faltante, realiza una búsqueda en el inventario recibido pero no acomodado y en caso de haber existencia del producto, lo dirige hacia la ubicación donde se encuentra en el área de recibo para completar el pedido. Por otra parte, durante el proceso de picking, el mismo operador puede realizar el empaque del producto al hacer el pesaje, cubicaje, captura de sellos de seguridad e impresión de etiquetas de cada contenedor utilizado.

“Sabemos que para GRUPO ULTRA es de vital importancia contar con una cadena de suministro óptima y flexible que les permitirá seguir expandiéndose y creciendo en el mercado. Estamos seguros que con la solución de Honeywell Vocollect Solutions se logrará esta optimización y se reflejarán en resultados palpables. Además, esta tecnología se ajusta perfectamente a sus necesidades al brindar equipos con la dualidad de funcionamiento de voz y lector de código de barras permitiendo trabajar con todo tipo de productos sin importar cantidad, tamaño o empaque”, comentó Francisco Sahagún, Gerente Comercial de netLogistiK®.

Leonardo Chan, Gerente de CEDIS de Grupo Ultra comentó: “netLogistiK® representa ser un líder en la industria de soluciones tecnológicas para el sector de la logística y cadena de suministro y el equipo que lo conforma demuestra profesionalismo, compromiso, dedicación y un alto nivel de servicio tanto en entender nuestros procesos como para proponer soluciones que permitan maximizar nuestra inversión pero sobretodo obtener el objetivo. La metodología de implementación que nos propusieron así como la calidad de sus partners y de las marcas que representa, garantizan que nuestros proyectos serán un éxito además de que contamos siempre con el soporte”.

Para conocer más de esta y otras soluciones visita: https://www.netlogistik.com/es/soluciones/almacenaje/trabajo-dirigido-por-voz

 

 

Categorías: Noticias

%d bloggers like this: