La Corona del Golfo S.A. encontró en Roadnet Anywhere de Omnitracs una solución que ayudó a eficientar sus procesos operativos en la distribución de su mercancía.

La Corona del Golfo S.A. tomó la decisión de implementar una solución tecnológica que le ayudara a cubrir las necesidades puntuales de su área de transporte. De la mano de Netlogistik, y tomando en cuenta los requerimientos y tamaño de su operación, adquirió la solución Roadnet Anywhere de Omnitracs.

Conoce más de La Corona del Golfo

Grupo Modelo® es una compañía líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México desde el año 1925. Esta compañía cuenta con diferentes concesionarias a lo largo de la república mexicana que le ayudan a distribuir sus productos a todo el país. Una de estas concesionarias es La Corona del Golfo S.A., localizada estratégicamente en el estado de Veracruz. Por medio de diversas rutas de reparto y con el apoyo de un gran equipo de ventas, distribuyen una gran variedad de productos autorizados por Grupo Modelo®

¿Qué le dolía a La Corona del Golfo?

La compañía manifestaba que los factores tiempo y costo se estaban convirtiendo en un reto cada vez más grande dentro de su operación. Además de la necesidad de crear rutas estratégicas para las entregas diarias y la maximización en la ocupación de sus unidades de transporte.

Es por ello que tomó la decisión de Implementar una herramienta tecnológica que ayudara a optimizar los procesos operativos en la distribución de su mercancía teniendo como enfoque principal optimizar sus rutas y territorios de venta.

Fue así que con la ayuda de Netlogistik implemento Roadnet Anywhere de Omnitracs. Una solución tecnológica basada en la nube para ruteo dinámico que busca el balance perfecto entre los retos asociados con el crecimiento de volúmenes de órdenes, atender a clientes proactivamente y reducir costos de transporte por medio de la planeación óptima de rutas.

Resultados tangibles en poco tiempo

Al implementar esta solución se obtuvieron varios resultados tangibles en un tiempo record, tendiendo un claro caso de éxito, el cual enorgullece y motiva al equipo de La Corona del Golfo; algunos de esos resultados fueron:

  • Mejoramiento de nivel de servicio
  • Reducción de tiempo en la planeación de rutas pasando de 5 horas a solamente 1 hora,
  • Disminución del 40% de rutas de entrega
  • Reducción del 50% de la flotilla propia y de transportistas

Únicamente fue necesario 1 mes de implementación para que la solución comenzara a trabajar en su totalidad.

Si quieres conocer a detalle este caso de éxito visita: 

https://www.netlogistik.com/descargas/casos-de-exito/caso-de-exito-grupo-modelo-mexico.pdf

También transforma las operaciones de distribución de tus mercancías con nosotros.

Consulta más información AQUÍ.

¡Comparte con tus contactos!
Categorías: Casos de éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *