¿Qué es lo primero que aprendemos a hacer cuando somos pequeños y queremos que entiendan nuestras necesidades? HABLAR, esta función básica nos permite comunicarnos y expresar lo que necesitamos, sentimos o pensamos.

Pero ¿cómo se combina el hablar con la tecnología y la productividad en nuestro almacén? Antes parecía imposible pero ahora es una realidad el contar con sistemas como Honeywell Vocollect Solutions que permite el trabajo dirigido por voz, mayormente conocido como “picking por voz”. Este tipo de tecnología de reconocimiento de voz permite tener los ojos y las manos libres, siendo más productivos y exactos, aliminando distractores y estando 100% enfocados en lo que se tiene que hacer, de una manera más segura.

¿Cómo funciona el picking por voz de Vocollect?

El software Vocollect ayuda a que todos los mensajes que viajan en archivos de texto se conviertan a comandos de voz siguiendo un flujo de trabajo establecido y adecuado a tus procesos. Estos comandos los escucha tu operador y al responder, el sistema convierte la voz del usuario en instrucciones para ejecutar las actividades asignadas y que queden registradas en tu software. Además, es un sistema compatible desde hojas de cálculo en Excel, hasta sistemas más complejos.

Esta tecnología con más de 25 años en el mercado, la podemos ver ahora en los almacenes sobre todo en el proceso de picking o surtido, también se ha utilizado en áreas para mantenimiento y reparación ayudando a que se sigan al pie de la letra las instrucciones para hacer revisiones o reparaciones en ciertas operaciones específicas como por ejemplo la aeronáutica. Finalmente, se ha estado utilizando en los supermercados guiando a la gente que se encarga de seleccionar los productos de los pedidos solicitados en línea.

¿Cómo se beneficia nuestro almacén al implementar los sistemas Vocollect?

Quienes ya lo utilizan, han visto beneficios como:

  • Incremento en productividad desde un 20% a un 45%
  • Incremento en el nivel de exactitud hasta un 99.8%
  • Disminución de los costos de operación en áreas como auditoría, mantenimiento y capacitación, por ser un sistema muy fácil de usar además de reducir considerablemente el uso de papel.

Aprovecha los beneficios de hablar en tu día a día con el uso de la tecnología que te ofrecen Honeywell Vocollect Solutions y netLogistiK ¡Tecnología que genera resultados!

Conoce más sobre la tecnología de picking por voz en: www.netlogistik.com/es/ y https://www.youtube.com/watch?v=9WZzRzPoqfw

 

Francisco S. – www.netlogistik.com

 

Categorías: Artículos