Netlogistik se alía con SAP para implementaciones de SAP EWM

Netlogistik y SAP-1

 

¿Sabías que, en promedio, las empresas de productos de consumo empaquetados invierten 21% de sus ingresos en costos operativos? Para la mayor parte de estas empresas, la reducción de estos costos es una prioridad, pero dada la cantidad de fuentes de improductividad operativa que suelen tener, alcanzar esta meta es más difícil de lo que parece.

Los sistemas de administración de la cadena de suministro desempeñan un papel estelar en la reducción de costos operativos. A pesar de que la inversión inicial en la compra e implementación de estos sistemas puede ser grande, integrarlos a las operaciones de una empresa a menudo es una buena oportunidad para reestructurar y simplificar varios procesos de negocio, con el fin de reducir los costos operativos.

Tal es el caso de la actualización de la licencia de SAP WM (SAP Warehouse Management): migrar a su nueva versión, SAP EWM (Extended Warehouse Management), no es un esfuerzo costoso, pero, de no ser llevado a cabo correctamente, puede tardar más de lo deseado. Dada esta posibilidad, los tomadores de decisiones de varias empresas han preferido posponer la actualización y, con ello, posponer el riesgo de migrar su sistema a SAP EWM.

Para lograr una actualización eficaz y funcional, es importante trazar una estrategia que considere los posibles obstáculos que surgirán en el camino y asesorarse con expertos. Siguiendo estos lineamientos, Netlogistik ofrece el servicio de implementación de SAP EWM: tras una consultoría minuciosa que investiga a profundidad cuáles son las necesidades de la empresa, los expertos de Netlogistik trazan un plan de acción y ejecutan la implementación de SAP EWM. En esta consultoría, los especialistas identifican los procesos que pueden beneficiarse de la nueva versión y hacen recomendaciones acordes.

Quote_Comillas_Apertura

"Netlogistik tiene más de 20 años de experiencia en implementaciones de soluciones de administración Quote_Comillas_Cierre de almacenes. Tenemos la técnica y el conocimiento necesarios para llevar nuestros proyectos por buen camino, minimizar los riesgos y lograr un proyecto exitoso", dijo Edgar Alvarado Cortez, Sr. Sales Executive.

A pesar de la resistencia de varias empresas a migrar a SAP EWM, con el enfoque adecuado y como parte de una estrategia de transformación, esta actualización tiene el potencial de reducir costos operativos significativamente. Al simplificar algunos procesos de negocios, SAP EWM puede generar ahorros importantes.

Existen ventajas de realizar la actualización ahora, en vez de esperar hasta el 2025, cuando SAP elimine el soporte a SAP WM, como aprovechar una mayor velocidad de análisis de datos, una mayor capacidad de almacenamiento de información, el análisis predictivo de datos con base en Big Data y la integración de lineamientos que facilitan la observación de mejores prácticas de logística. Además, debido a que SAP ya no invertirá en hacer mejoras a su sistema WM, quienes sigan utilizándolo no tendrán la infraestructura necesaria para sacar provecho de las innovaciones tecnológicas que surjan entre 2021 y 2025.

Los resultados de trabajar con un sistema de administración de almacenes —y de utilizarlo como se debe— consisten en una reducción de tiempos de espera en procesos digitales y acceso inmediato a información actualizada en tiempo real. Los beneficios de estas características incluyen una reducción de costos operativos, una toma de decisiones más rápida, la disminución de niveles de inventario, mayor productividad de la fuerza laboral y clientes satisfechos. En general, estos sistemas tienen el potencial de mejorar la planeación y las operaciones de las empresas que los utilicen a su favor.

SAP EWM cataliza la administración de inventarios y el registro de movimientos de productos en el almacén. Llevar a cabo estos procesos consume tiempo, dinero y la atención de varios empleados, por lo que explorar el uso de innovaciones tecnológicas que simplifican las operaciones nunca está demás.

Implementa SAP EWM en tu almacén para mantenerte a la vanguardia y reducir tus costos operativos

 

 

¡Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado de contenido relacionado!