Última milla: FarEye supera fronteras y firma convenio con Netlogistik

Netlogistik y FarEye

 

En una sola década, las ventas de e-commerce a nivel mundial se sextuplicaron; en 2010, se vendían $572,000 millones de dólares a través de e-commerce, y al final del 2019, esta cifra llegó a $3.5 billones de dólares. En Estados Unidos, en los primeros 3 meses de la pandemia, se observó un crecimiento equivalente a 10 años en este canal de venta.

Dado que la característica más aclamada de las ventas en línea es la inmediatez de las transacciones, de la información y de las entregas, el transporte de última milla en la cadena de suministro presenta retos sin precedentes, tales como mayores volúmenes de productos, una menor flexibilidad en ventanas de tiempo de entrega y un incremento de las tarifas de entrega para los clientes.

 

Gestión inteligente de entregas

 

En consecuencia, crear una estrategia para superar los retos de las entregas de última milla evita que se disparen los costos de transporte. En el mundo, son contadas las empresas que han logrado simplificar su sistema de transporte y sus entregas de última milla para evitar los costos provocados por una mala planeación. La mayoría de las organizaciones no ha logrado mantener sus costos operativos bajo control y cumplir al mismo tiempo con las expectativas de servicio de sus clientes.

En este contexto, FarEye, empresa proveedora de servicios de software (Software as a Service o SaaS) capturó la atención de inversionistas de talla mundial: recaudó $100 millones de dólares en 2021. Esta empresa de SaaS ofrece un sistema de gestión logística que sostiene toda la cadena de suministro, desde la primera hasta la última milla.

Quote_Comillas_Apertura

"Anteriormente, la Quote_Comillas_Cierredigitalización logística estaba en los planes a 3 o 5 años de las empresas, pero ahora quieren implementarla en un solo trimestre", dijo Kushal Nahata, co-fundador de FarEye.

FarEye, como plataforma de gestión de entregas, brinda visibilidad de cada proceso de transporte a empresas de retail, manufactura y de 3PL, y funge como una herramienta para llevar un control cercano de sus operaciones. Este software está pensado para agilizar más que el ruteo: gestiona las entregas de principio a fin, se encarga de prevenir crisis y de aprovechar cada minuto del día.

En agosto de 2021, FarEye superó fronteras cuando firmó un contrato de representación con Netlogistik. Ambas empresas celebraron el inicio de una sociedad estratégica que tiene como propósito transformar la gestión de entregas.

Quote_Comillas_Apertura

"Estamos muy entusiasmados por la alianza de Netlogistik con nuestro nuevo socio estratégico, FarEye, la plataforma de Quote_Comillas_Cierreadministración inteligente de entregas líder en el mercado, que ayudará a las empresas a eficientizar sus procesos de entrega al predecir, planear, administrar y optimizar sus cadenas de suministro, disminuir retrasos e incrementar la satisfacción del cliente. Estamos seguros de que juntos, podremos revolucionar a las empresas con el poder disruptivo de esta nueva plataforma de la mano de FarEye", dijo Alejandro Salas, Project Manager en Netlogistik.

FarEye permite mejorar el servicio al cliente mediante herramientas que mejoran la comunicación entre los negocios y sus clientes, habilitan la transparencia en las operaciones y garantizan entregas puntuales. En un mundo gobernado por el e-commerce, este software nos permite dar un paso agigantado hacia al futuro.

 

 

¡Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado de contenido relacionado!